Inicio ACTUALIDAD Politica Pobladores de centros poblados declararán persona no grata al alcalde de Chancay

Pobladores de centros poblados declararán persona no grata al alcalde de Chancay

Juan Álvarez Andrade
Juan Álvarez Andrade

Un grupo de representantes del Centro Poblado Santa Rosa de Chancay, manifestó que su diálogo con el alcalde Juanelo fue totalmente improductivo, “porque él está decidido sí o sí a la construcción del megapuerto”.

Sostuvieron que el alcalde les manifestó que está totalmente de acuerdo con esa construcción y cuestionó el por qué ellos se oponen a esa inversión. “Le manifestamos que no nos oponemos a ninguna inversión, sino a que el proyecto atraviese por nuestro pueblo. En la resolución 029 dice bien claro que no puede perjudicar a terceros y los terceros somos la población”, manifestó un dirigente.


Señalaron que en Santa Rosa son más de 4 mil personas que resultarían perjudicadas y que por tal motivo harán marchas al Concejo y luego al MTC, “ya que el alcalde para nada quiere cambiar de opinión. La marcha se realizará en la primera semana de febrero y se declarará persona no grata a la población”, expresó.

Dijeron que en la movilización participará toda la población de Peralvillo, Los Álamos, Juan Velasco, La Soledad y otros centros poblados que se oponen a esta obra. “No estamos en contra de la inversión, pero se debe hacer en otro lugar”, expresaron.

Una dirigente ratificó que todos están totalmente de acuerdo en que se le declare persona no grata, “porque hace lo que le da la gana sin tomar en cuenta las opiniones del pueblo. A nosotros nos afectará la contaminación de los minerales. Es un caradura, que en nuestra cara nos dijo que él ya ha dado todas las autorizaciones”, manifestó.

Deja un comentario