Inicio ACTUALIDAD Destacados Coordinador Zonal de Huaral destaca actividades por el día de los humedales

Coordinador Zonal de Huaral destaca actividades por el día de los humedales

Juan SarmientoEl Coordinador de la Oficina Zonal Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, anuncia que con motivo del Día Mundial de los Humedales que se conmemora éste 2 de febrero, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, ha programado diversas actividades que se realizarán en el Humedal Santa Rosa, Distrito de Chancay, Provincia de Huaral.


Entre las actividades tenemos una Campaña de Limpieza en el Humedal Santa Rosa, y faena con maquinaria pesada para la nivelación del ingreso al Humedal, que se llevará a cabo el día viernes 24 de enero, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay, el Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa y la sociedad civil organizada.

Así también se ha programado una Visita Guiada al Humedal Santa Rosa, y se elaborarán talleres de confección de objetos con material reciclado, dirigido a niños, el día viernes 31 de enero, desde las 09:00 a.m. Esta actividad viene siendo coordinada con la Municipalidad Distrital de Chancay y la Reserva Nacional de Lachay – SERNANP.

El Dr. Juan Sarmiento señala la importancia de conservar los humedales ya que estos ecosistemas de gran diversidad biológica, son los reguladores del ciclo del agua y del clima, y contribuyen al control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y son refugio de vida silvestre.

Deja un comentario