Inicio Locales Marcial Palomino inspeccionó dos reservorios en Sumbilca – Huaral,‏ solo almacenan agua...

Marcial Palomino inspeccionó dos reservorios en Sumbilca – Huaral,‏ solo almacenan agua de las lluvias

Marcial palominoContinuando con su trabajo fiscalizador, el consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, inspeccionó nuevamente los reservorios de Tuctucancha y Huayrupampa, pertenecientes al distrito de Sumbilca, provincia de Huaral.

Respecto al reservorio de Tuctucancha, está ya ha sido culminada pero no está funcionando porque se almacena el agua a través de las lluvias, esta obra ha sido efectuada por el Gobierno Regional de Lima con un presupuesto de dos millones trescientos mil nuevos soles en un plazo de ejecución de 180 días calendario.

“El reservorio no cuenta con el líquido elemento porque en estos momentos no hay lluvias, más aun no abastecería en los meses de agosto, setiembre y octubre, que es temporada de sequía”. Subrayó el presidente de la Comunidad Campesina de Sumbilca Sr. Gabriel Evaristo Sánchez.


Por su parte, Marcial Palomino indicó que para esta obra entregada meses atrás no se ha tomado en cuenta un estudio de sostenimiento, dado es el caso, que no hay una fuente de alimentación para el reservorio dependiendo solo de las lluvias.

En tanto, los comuneros continúan con problemas por la escasez del líquido elemento para la producción agrícola y ganadera en esta parte de la región Lima ubicada sobre los 3000 msnm. Al parecer la construcción de los reservorios de Tuctucancha y Huayupampa, que costaron 5 millones de soles al Gobierno Regional de Lima, no estaría beneficiando a los pobladores del distrito de Sumbilca.

De otro lado, El consejero regional Marcial Palomino apoyó con un saco de arroz y azúcar al Comité de Vaso de Leche Virgen del Carmen de Sumbilca, esta entrega fue efectuada a la presidenta Sra. Osminia Padilla De La Cruz. Por su parte, una de las beneficiarias de este programa Sra. Gina Espinoza Durand, agradeció a la autoridad regional por la ayuda brindada.

Deja un comentario