Inicio ACTUALIDAD Politica Alejandro Toledo: No quieren que vuelva a ser presidente.

Alejandro Toledo: No quieren que vuelva a ser presidente.

4715
FOTO: Peru.com

El expresidente Alejandro Toledo indicó este lunes que la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, “es una maniobra de sus enemigos políticos de siempre”.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que los fujimoristas que integran ese grupo de trabajo “no quieren que vuelva a ser presidente”. “No me preocupa mucho, porque nosotros los hemos derrotado una vez y los volveremos a derrotar”, sostuvo.

El líder de Perú Posible anunció que retornará al país después que concluyan sus labores académicas para ejercer su defensa. “No me escondo en ningún país, no renuncio por fax a la Presidencia de la República y no he sido candidato a senador en el Japón”, declaró.


El exjefe del Estado manifestó, asimismo, que “no le sorprenden las recomendaciones” de la Comisión de Fiscalización; sin embargo, subrayó que dichas sugerencias “son un acto político”. “Esta comisión está compuesta por fujimoristas. Ya sabía cuál iba a ser la sentencia”, refirió.

“Espero que este caso (Ecoteva) se deslinde en el terreno democrático del Ministerio Público e invoco a que actúe con responsabilidad, seriedad y celeridad que este asunto requiere”, apuntó Toledo Manrique.

Con respecto, a la elección de Nadine Heredia como presidenta interina del Partido Nacionalista, dijo que “cada partido tiene su manera de manejarse”; al mismo tiempo recordó que la Constitución no permitiría a la primera dama a postular en el 2016.

RPP

Deja un comentario