Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Población de Huaral! Ha protegerse de niveles extremos de radiación

¡Población de Huaral! Ha protegerse de niveles extremos de radiación

548262
Foto: La República

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Héctor Yauri, dio a conocer que en la medida que avance el verano, entre enero a marzo, los valores de radiación ultravioleta se van a seguir incrementando llegando a niveles de ‘muy extremos’.

“Estamos en valores muy extremos por encima de los 14 y es peligroso para el ser humano. No se deben exponer entre las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. Amerita un cambio de rutina entre las personas, no solo para no exponerse sino también en la vestimenta y protección”, consideró Yauri Quispe.


El especialista informó, además, que hace poco se han tenido temperaturas de 37 grados en algunos lugares. En Piura ciudad se ha llegado a 34 grados. “Ahora bien, entre febrero y marzo esperamos temperaturas de 35 grados y niveles muy extremos de radiación ultravioleta”, anotó.

Por su parte, un representante del sector Salud, dijo que se deben usar prendas de cabeza como gorros y sombreros, tanto para varones como mujeres con el fin de disminuir los peligrosos efectos solares, así como lentes protectores para los ojos.

Saavedra Juárez invocó el uso de bloqueadores solares de alta intensidad, no exponerse en horas de alta radiación y dijo que se implementará un plan de verano que consiste en difundir el cuidado de la piel en esta estación del año.

Deja un comentario