Inicio ACTUALIDAD Politica Manuel Chinchay Febres: El pueblo de Huaral y la Región esperan el...

Manuel Chinchay Febres: El pueblo de Huaral y la Región esperan el gran cambio

Manuel Chinchay Febres

En diálogo con Huaralenlinea, Manuel Chinchay Febres, líder del movimiento regional “Todos por el cambio”, sostuvo algunos lineamientos de su plataforma política, señalando que en el importante tema de la educación se van a encargar de la formación del niño, desde la madre gestante, porque desde ahí nace el niño desnutrido, lo cual corresponde al aspecto de salud.

“En políticas públicas tenemos todo direccionado, de acuerdo al rubro. En educación tenemos que preocuparnos de la infraestructura y la logística educativa, que son los útiles, materiales y los uniformes. En paralelo está la función de salud y alimentación. Por ejemplo pondremos un dentista para controlar la salud bucal de colegios vecinos y atender los desayunos y almuerzos de los alumnos”, manifestó.


Dijo a Huaralenlinea que uno de los flagelos de la política es la corrupción, que viene de la mano con la incapacidad y la mediocridad de autoridades y funcionarios, que no se preparan y viene a servirse y no a servir al pueblo, porque no tienen una conducta ni una política pública a desarrollar.

“Nosotros propiciamos un cambio sostenido y sustentado y vamos a llevar al debate a los demás, para que el pueblo salga victorioso con la mejor propuesta. Por eso las propuestas tienen que ser integradas, puntualizadas, organizadas y concretas”, sostuvo.

Manifestó que es la educación la que saca del atraso a los pueblos y que hay préstamos del BID para el desarrollo de los pueblos emergentes, para educación, seguridad y desarrollo urbano y sugirió al pueblo que le exija programas públicos específicos a todos los candidatos. “Llegó a Huaral y a la Región, el cambio que espera el pueblo, porque ya es hora de despertarnos del letargo”, finalizó.

Deja un comentario