Inicio TURISMO Cultura Compositor del himno a Huaral nunca ha sido reconocido por su legado...

Compositor del himno a Huaral nunca ha sido reconocido por su legado musical

Aníbal Salvador Rojas HuaralDon Aníbal Salvador Rojas, compositor en el año 1957 del tema “Huaral de mis Amores”, que en el año 2005 la comuna huaralina reconoció oficialmente como el Himno de Huaral, hasta la fecha no ha sido reconocido como Hijo Ilustre de nuestra tierra.

Esto debido a que don Aníbal Salvador es nacido en Huacho, pero a la edad de 15 años llegó a esta hospitalaria tierra, donde echó raíces y se identificó para siempre con Huaral, llegando a componer su hermoso y significativo vals, como él sostiene, “por agradecimiento a este suelo que lo acogió con cariño”.


La encargada de la Biblioteca Municipal, Sra. María Dávila, dio a conocer a un medio, que no existe en la galería de personajes ilustres de Huaral, ni la fotografía ni la biografía del cantautor del Himno. “No hay resolución ni documentación alguna de reconocimiento como personaje ilustre de Huaral”, señaló.

Es increíble e inaceptable que no se haya otorgado el debido y merecido reconocimiento a este hombre, que vive en su humilde vivienda de Esquivel, rodeado del cariño de sus familiares, además que su composición no tiene registrada su autoría ante la APDAYC.





Deja un comentario