Inicio Locales Alcalde de Huaral supervisó construcción de las instalaciones del “Centro de Operaciones...

Alcalde de Huaral supervisó construcción de las instalaciones del “Centro de Operaciones Estratégicas”

victor bazanCon la finalidad de mejorar el sistema de seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, supervisó las instalaciones de la Comisaría Policial de nuestra ciudad, en donde la comuna huaralina viene construyendo e implementado el “Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana” en la ciudad de Huaral.

La primera autoridad edil pudo comprobar que la construcción de este ambiente en el quinto piso ya está culminado y que a la fecha se viene instalando el sistema de aire acondicionado, en el transcurso de los días estarán llegando los materiales para la implementación de este centro de operaciones: la cual contará con un Data Center y servidor de 16 teras para almacenamiento de datos de la central de monitoreo con cámaras de video vigilancia (20 en total, sistema HD con señal WI FI), el Data Center contará con 02 Back Up, asimismo se acondicionará un salón de crisis para las reuniones de alto nivel donde se ejecutaran las estrategias y se tomarán las decisiones.


Cabe mencionar, que este proyecto también contempla la adquisición de 02 autos, 02 camionetas, 04 cuatrimotos, 04 motos y 02 patrulleros inteligentes que serán adquiridos por la municipalidad huaralina.

Se debe resaltar que los patrulleros inteligentes estarán enlazados con la central de monitoreo para registrar a los detenidos, así como los vehículos a adquirir contarán sistema GPS.

El burgomaestre provincial, anunció que además que a través de este proyecto se estará construyendo una sala reuniones en el quinto piso, el cual servirá para las actividades del COPROSEC, capacitaciones de los efectivos policiales para definir y establecer estrategias contra la delincuencia.

NP/MPH

De esta forma la gestión de Víctor Bazán trabaja con miras de combatir la delincuencia en la ciudad y gracias a esta tecnología se busca no solo persuadir y detectar a las zonas con índice de criminalidad, sino también la de mejorar la capacidad de respuesta de la PNP y Serenazgo.

Deja un comentario