Inicio ACTUALIDAD Destacados En mayo debió acordarse detalles de la obra: carretera Acos – Antajirca...

En mayo debió acordarse detalles de la obra: carretera Acos – Antajirca – Huayllay

carretera-acosSe realizó en Huaral, la Asamblea Macro Regional informativa sobre la II etapa de la carretera Acos – Antajirca – Huayllay, en la que estuvo presente el representante del gobierno regional de Pasco, quien señaló que el 21 de diciembre del año pasado se suscribió un acta de acuerdos en el V Consejo descentralizado de ministros, realizado en forma virtual en la ciudad de Villa Rica, con presencia del presidente Humala y los Ministros de Estado, en la que estuvo el Ministro de Transportes.


Dijo que en el Acta de acuerdos está suscrito el mejoramiento de la carretera Acos – Antajirca –Huayllay, cuyos términos de referencia debieron aprobarse en mayo de este año, que lamentablemente no se hizo y ahora estamos atrasados. “Tenemos que agilizarlo. Para tal fin, como gobierno regional nos hemos comprometido a solicitar una audiencia con el ministro de transportes, que se debe realizar en la primera o segunda semana de diciembre, para que ahí los funcionarios se comprometan o nos entreguen ya, los términos de referencia, para luego exigir la elaboración del perfil”, señaló.

Dijo que seguirán apoyando al Comité de Gestión en cuanto a su viabilidad, factibilidad y el estudio definitivo. “Las grandes obras no se hacen de la noche a la mañana y nosotros como GORE Pasco vamos a apoyar. Hacemos llegar nuestra palabra de reconocimiento y felicitación a don Pablo Lizeta, don Aurelio Falcón y todos sus integrantes. No están solos. Los de Pasco estamos unidos con ellos, para hacer realidad esta integración vial para beneficio de nuestros pueblos y las generaciones venideras”, concluyó.

Deja un comentario