Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán realiza más de ochenta obras para el beneficio de la...

Víctor Bazán realiza más de ochenta obras para el beneficio de la provincia de Huaral

Colegio Mariano MelgarEl 17 de Noviembre del 2011 era investido como Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, iniciando así una nueva etapa la Provincia de Huaral, desde ese momento, el trabajo realizado desde la comuna huaralina se ha dirigido – sobre todo – a ayudar a aquellos sectores que durante muchos años, tal vez por décadas, habían sido olvidados y/o dejados de lado.

Es por ello que Víctor Bazán promovió que poco a poco el presupuesto de inversión se ampliara a recursos destinados a la educación e inclusión social, además mantuvo el esfuerzo en seguir mejorado el ornato de la ciudad de Huaral. Además, se establecieron metas para mejorar la recaudación tributaria, así como alcanzar nuevos incentivos económicos para más obras.

El burgomaestre huaralino también ha apostado por una ciudad segura, estableciendo nuevos proyectos de seguridad ciudadana, para ampliar el servicio de Serenazgo a más sectores, así como la adquisición de nuevas unidades motorizadas para el resguardo de la ciudadania.

La política de trabajo establecida por Víctor Bazán es la de llegar a más sectores de la Provincia, por ello que se logrado invertir más de 04 millones en los distritos de la serranía, en proyectos de agua y alcantarillado en las comunidades de Cormo, Ravira, Pacaraos, Huayopampa. Asimismo, se ha logrado invertir en Construcción de un nuevo Puesto de Salud en Vichaycocha, mejoramiento de calles con empedrado en San Pedro de Pirca.

Cabe resaltar la gran inversión que beneficia a 36 comunidades es la ejecución de proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades Agrícolas”, donde 02 hijos de comuneros se capacitan en mejoras de técnicas de crianza de animales y cultivos, asimismo, son capacitados en elaboración de productos lacteos, al término de está capacitación los jóvenes regresaran a su localidad para realizar la réplica de lo aprendido en sus propias comunidades.

Tras un primer año intenso y “duro”, como lo ha calificado el alcalde, la autoridad edil previó seguir con su plan de trabajo para los próximos años. Uno de los objetivos prioritarios, como no puede ser de otra manera para una ciudad es la de seguir apostando por la educación, y es por ello que la comuna provincial realizó la construcción de la nueva infraestructura educativa de la I.E. Manuel Santos Gallardo en Sumbilca, la cual ha sido equipada con mobiliarios y con modernas pizarras digitales.

Del mismo modo se ha entregado a la comunidad de educativa la moderna infraestructura educativa de la “I.E. Mariano Melgar” en el Trébol, próximamente estará siendo inaugurada la” I.E. Gral. FAP Julián Olivera Ángeles” y la “I.E. Virgen de Fátima” (la cual ya está en proceso de construcción del tercer piso de su edificio), agregándose que se logró la adquisición de 1140 mini laptops, proyectores multimedia y ecram los cuales fueron entregados a los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia.

Uno de los programas que más destaca en la actual gestión es “Educa Joven”, el cual ya ha beneficiado a más de 500 jóvenes huaralinos que se encuentran estudiando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hoy en día se ha iniciado el proyecto “Huaral Sabe”, innovadora propuesta del Alcalde Bazán Rodríguez donde 16 colegios compiten a través de un programa de preguntas relacionadas sobre el 2Libro de Oro de Huaral2, buscando así que los jóvenes conozcan nuestra cultura y se identifiquen con nuestra bella provincia.

La inversión en el sector de educación es de más de 26 millones de soles, lo cual demuestra el compromiso que tiene Víctor Bazán con la niñez y juventud, siendo la única municipalidad que destina el 26% de su presupuesto en obras y proyectos educativos.


Durante este segundo año de gobierno de Bazán Rodríguez logró embellecer la ciudad, con la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en el sector periurbano Nor-Oeste de la ciudad capital de la Provincia, se favorecieron más de 37 calles, con más de 9 millones de soles en inversión, también se ha logrado iniciar la renovación de agua y alcantarillado en el periurbano Sur-Este, beneficiándose la zona más antigua de la Huaral, con más de 8 millones de inversión, recientemente se ha logrado iniciar el proyecto de agua y desagüe en el C.P. El Trébol y anexos, tras más de 40 años de espera hoy este pujante sector se ve beneficiado, con una inversión de más de 7 millones de soles.

Asimismo, no se debe dejar de mencionar que durante está gestión se ha logrado aumentar grandemente el Pull de maquinarias en la comuna huaralina, es por ello que a la fecha se ha logrado adquirir una grúa hidráulica, retroexcavadoras, camiones volquetes, camionetas para Serenazgo, Minivans, a través del proyecto de Turismo y Defensa Civil; asimismo, se ha logrado modernizar el sistema de comunicación, así como se ha logrado modernizar con nuevos equipos de cómputos las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Huaral, dentro de unos días se inaugurar el ultimo nivel de su sede principal, pensando en mejorar los servicios de nuestra comuna Bazán Rodríguez estará inaugurando un moderno Data Center, el cual cuenta con tecnología de última generación, el cual lo transforma en el más moderno que existe en toda la Región Lima, este Data cuenta con un software a medida el cual trabaja bajo un sistema integral, colocándonos así a la par de las grandes ciudades de nuestro país.

En seguridad ciudadana se ha iniciado la construcción del “Centro de Operaciones Estratégicas” en el quinto piso de la comisaría, este proyecto contempla la adquisición de 20 cámaras de vigilancia HD que serán ubicadas en lugares estratégicos de nuestra ciudad, a su vez contará con modernos equipos de cómputo, del mismo modo se lograra adquirir radios y unidades de serenazgo. Cabe resaltar que gracias a las gestiones que viene realizando nuestra primera autoridad edil de la Provincia se ha logrado conseguir que la Policía Nacional del Perú nos logre otorgar 10 unidades motorizadas para nuestra jurisdicción y ya hay un compromiso en que se destaquen 10 patrulleros inteligentes para brindar así una mayor seguridad a los ciudadanos huaralinos.

Asimismo, se ha logrado realizar obras de construcción de pontones para mejorar el acceso a las zonas rurales de la ciudad, mantenimiento de caminos como “Retes”, “La Esperanza”, “Pampa de los Perros”; ahora se mejorarán los caminos de “Jecuán”, “Tupas Amaru”, “Contigo Perú”, “Retes”, “Poza San Martín”, “Estrellita de Belén”, entre otros.

La comuna provincial, está próximo a realizar el inicio de la obra de mejoramiento de pistas, veredas y áreas verdes para el periurbano Sur-Oeste 2, donde se beneficiaron los sectores de “San Juan I y II”, “Victoria Baja”, “Villa María”, “Lanchonquin”, “Agrobank”, “Las Granadas”, “Santa Rosa”, “José Olaya”, “El Milagro I”, entre otros, con más de 18 millones de inversión.

El alcalde Víctor Bazán, en estos 24 meses ha “iniciado el cambio que queremos hacer en nuestra ciudad en los próximos años”, porque los trabajos de modernización de la ciudad continuarán, para beneficio de todos los vecinos y vecinas.

Tras 24 meses de gestión y más de 70 millones invertidos en proyectos y obras, no cabe duda que el balance del gobierno de Víctor Bazán es altamente positivo, habiéndose duplicado el nivel de inversión en tan poco tiempo, logrando realizar en tan poco tiempo más de 80 obras algo que anteriores gestiones no ejecutaron, demostrando con la cartera de proyectos ejecutados hasta la actualidad que el trabajo que se viene ejecutando por esta gestión es de carácter provincial y no como en anteriores años que solo se dedicaban al casco urbano de Huaral, estas inversiones realizadas reafirman el compromiso de Bazán Rodríguez y augura un gran 2014 para el beneficio de la Provincia de Huaral, gracias a esta gestión que hoy más que nunca está comprometida con el lema ¡Cambia Huaral!.¡Cambia Tu Vida!.

NP/MPH

Deja un comentario