Inicio ACTUALIDAD Nacional VIDEO: Congresista Reátegui habría sobrevaluado facturas a nombre del Congreso

VIDEO: Congresista Reátegui habría sobrevaluado facturas a nombre del Congreso

963

El 26 setiembre pasado, el congresista fujimorista Rolando Reátegui sufrió un aparatoso accidente en la región San Martín durante la semana de representación. La camioneta en la que viajaba dio vueltas de campana y cayó a una pequeña pendiente.

Afortunadamente él sus acompañantes solo sufrieron heridas. Sin embargo, la camioneta que alquiló para viajar terminó destrozada. Según cuenta Julio Milton Tuesta, promovedor del congresista, no le han pagado por los daños sufridos, que según dice suman más de 20 mil dólares.

FACTURAS INFLADAS
Este desencuentro provocó que Tuesta denuncie lo que sería un delito mayor. Miles de soles que habría sobrevaluado en facturas giradas a nombre del Congreso de la República.

El empresario dijo que desde hace años y durante la semana de representación el congresista le alquila camionetas. El tema es que el servicio se presta solo por un día pero en la facturas figuran por cinco.


PALABRA DE CONGRESISTA
Reátegui dijo que su despacho alquila las camionetas por cinco días y que se trata de su palabra contra la del empresario. Agregó que de esos trámites se encarga su asesor Ronald del Castillo. El parlamentario dijo que él no ha revisado las facturas pero confía totalmente en su mano derecha.

Tuesta, por su parte, indica que era Del Castillo era quien le decía que infle las facturas. “El servicio por día costaba 250 soles y lo pasaban 1.250 soles”.

Prueba de ello es que la factura de la semana del accidente, ocurrido el 26 de setiembre, se hizo por cinco días pese a que los días 23, 24, 25 la camioneta no se alquiló. Evidentemente el 27 el vehículo estaba destrozado.

Reátegui y su despacho no han cancelado ni un sol por los daños que sufrió la camioneta. Pero sí se atendieron con el SOAT que tenía el vehículo.

Deja un comentario