Inicio ACTUALIDAD Nacional Universidad de San Marcos emite comunicado sobre alumnos extraviados en Rúpac

Universidad de San Marcos emite comunicado sobre alumnos extraviados en Rúpac

En un comunicado oficial, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos expresó su gratitud a la policía y autoridades de Huaral, por su valiosa colaboración en la búsqueda y rescate de los estudiantes extraviados en el ciudadela de Rúpac.

Aqui el comunicado

logo San Marcos

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)
ACREDITADA INTERNACIONALMENTE

«Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»

COMUNICADO OFICIAL

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:


El día sábado 2 de Noviembre, 46 estudiantes y un docente, pertenecientes a la Escuela Académica Profesional de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales que se encontraban en viaje de estudios a las ruinas de Rupac, se extraviaron por unas horas en la zona de La Florida en la provincia de Huaral (3,800 m sobre el nivel del mar).

Al tener conocimiento del hecho las autoridades universitarias contribuyeron con toda la información del caso lo que posibilitó que la Policía Nacional del Perú proceda a la búsqueda, rescate y posterior evacuación a la ciudad de Lima de los estudiantes y el docente, disponiendo que el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales se apersone a la Provincia de Huaral.

El viaje de estudios a las alturas de la Provincia de Huaral había sido coordinado con antelación y forma parte de la formación integral de nuestros estudiantes. El Rector Dr. Pedro Cotillo Zegarra expresa su reconocimiento y gratitud a la
Policía Nacional del Perú por la rápida localización y traslado de los estudiantes y el docente, en condiciones óptimas de salud a la ciudad de Huaral y luego a la capital de la República.

Ciudad Universitaria, 03 de noviembre del 2013

Oficina General de Imagen Institucional

Deja un comentario