Inicio ACTUALIDAD Destacados Distinguen a ilustres personalidades por el 123° Aniversario del Distrito de...

Distinguen a ilustres personalidades por el 123° Aniversario del Distrito de Huaral

sesión solemneEl Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, distinguió a ilustres personalidades de la Provincia de Huaral, en mérito a su valor, identidad y cultura, dedicación y contribución. Acto que se desarrolló, durante la sesión solemne, por el 123° aniversario de creación política de esta pujante tierra «Capital de la Agricultura».

Entre los distinguidos está la Dra. Rosa Quillay Pariasca, como hija ilustre; así como se condecoró póstumamente como hijo ilustre al Dr. Hermógenes Colán Secas.

También, se ofreció un reconocimiento y felicitacion al Dr. Felix Salzar Huapalla en merito al haber obtenido la más alta puntuación en los rubros de motivación de disposiciones fiscales. Asimismo, se condecoró en el grado de hijo ilustre al alumno Francisco Israel Castillo Pilco.

A esto se sumó, el reconocimiento y felicitación a la alumna Xiomara Tais Huayanay Castro, reconocimiento y felicitación al restaurante “Sabor y Punto” por haber ocupado el primer puesto en el Mistura 2013 con el “Pato en Ají” y la “Carapulcra a la Huaralina”; reconocimiento y felicitación al Restaurantes “Tradiciones de Huaral”, “Makatón” y “La Ramadita Warmy de Pepe y Laura” por se ganadores de de la Feria Gastronómica Mistura 2013.


En su discurso, Bazán Rodríguez renovó su compromiso y responsabilidad de trabajar por los 12 distritos, con igualdad e inclusión social. Haciendo hincapié que su prioridad será la educación, sector donde viene invirtiendo – casi dos años de gestión- 10 millones de soles, construyendo nuevas infraestructuras, equipos e implementos y apostando por programas educativos.

De igual modo, triplicará esfuerzos en brindar campañas para el bienestar de la salud de la gente más necesitada; como la reciente obra a ejecutarse en el C.P «El Trébol» para darle agua a 8 mil habitantes olvidados más de 42 años; reforzará la seguridad ciudadana poniéndole fin a los robos, asaltos y la drogadicción; a su vez, invocó a toda la población a unir esfuerzos en todos los frentes, para seguir cambiando Huaral y cambiar la vida de la gente.

Entre los anuncios, manifestó el lanzamiento de proyecto de pistas, veredas y áreas verdes para el sector Sur-Oeste de la ciudad de Huaral con 18 millones de inversión. No obstante, horas antes, la primera autoridad edil participó de la ceremonia de izamiento en la Plaza de Armas y del desfile cívico-escolar, en la Av. Cahuas, que fue de carácter competitivo.

NP/MPH

Deja un comentario