Inicio Locales Reflexión: «Tu mi Huaral estarás cumpliendo 123 años»

Reflexión: «Tu mi Huaral estarás cumpliendo 123 años»

Por Octavio Huayac Reyes

Octavio Huaya Reyes
Octavio Huayac Reyes

Este jueves 31 de octubre del 2013, tu mi Huaral estarás cumpliendo 123 años de creación política como distrito, pero cómo te encuentras tu mi Huaral, pueblo querido, que le distes la primera luz a mis ojos y el primer día de mi vida bajo el manto azul de tu cielo.

Pero como te dije al comienzo, cómo te encuentras tu mi Huaral de lindos paisajes y hermosas mujeres, de paisajes y mujeres que estoy seguro nadie te quitara ese derecho. Pero como Huaral distrito urbano con tus 123 años ¿has avanzado o has retrocedido?. Para este punto te diré que sí has avanzado en expansión urbana, pero en obras como agua, alcantarillado, asfaltado y veredas ¿cómo estas tu mi Huaral?. ¿ Has progresado con tantísimos millones de soles que reciben en tu nombre tus autoridades, por parte del gobierno central ?.


Yo te digo la verdad Huaral, con el dolor de lo más profundo de mi corazón: tú estás destrozado, te pareces a la superficie lunar, sin temor a equivocarme. Como por ejemplo tus calles céntricas: El palmo, La avenida Chancay, 28 de julio, Los Ángeles , La Unión, Circunvalación Sur y aledaños, son remodelados en la red de agua y alcantarillado, pistas y veredas cada tres años, porque las obras que se realizan en tus calles son descartables y por no decir lo menos, no sirven para nada.

Por tal motivo en tus centros poblados que te rodean no se realizan obras de primera necesidad y por eso estamos abandonados en un promedio de 30 o 40 años y a ese destrozo de tu imagen se une la empresa chilena Edelnor, rompiendo pistas y veredas recientemente construidas e inauguradas, para llevar energía eléctrica desde su planta Huando a este mercado millonario llamado Plaza Vea y yo me pregunto: Señor, qué pecado estamos pagando los huaralinos.

Tal vez por haber tenido autoridades que solo han pensado en su propio peculio, pero te digo Huaral pueblo querido, ¡Prepárate tú!, que a partir de fines del 2014 para adelante, cambiará tu destino, porque tú serás la primera potencia en distrito, en este país llamado Perú

Deja un comentario