Inicio ACTUALIDAD Politica Reconsideración del Consejo Regional sería muy importante para impedir recorte de Huaral

Reconsideración del Consejo Regional sería muy importante para impedir recorte de Huaral

mapa limites ancon y aucallamaEl señor Pedro Minaya comentó a Huaral en linea que está cumpliendo con la tarea que el proyecto de redelimitación llegue lo más tarde que sea posible al Pleno del Congreso y que sea cuando ya se cuenta con los argumentos correspondientes para que regrese a Comisiones y luego pase al archivo.

“Es un trabajo complejo porque no contamos todavía con el pedido de reconsideraciónen el Consejo Regional ofrecido por Marcial Palomino, que señaló que había sido sorprendido al igual que otros consejeros. Si esa reconsideración se realiza y llega al Congreso, sería un documento muy importante para cuestionar el proyecto”, expresó.


Dijo que otro documento importante es la posición de la Municipalidad Provincial de Huaral. “Hay un oficio que no es del todo contundente que pueda servir como argumento sólido en el seno de la Comisión. La tarea es complicada, pero todos los involucrados vamos a tratar de cumplir a cabalidad y de la mejor manera”.

Manifestó que el espíritu que se percibe en el Congreso es el de aprobar el proyecto, que se ha entregado debidamente consensuado. “Es comprensible esta concepción porque el proyecto cuenta con todas las formalidades de consenso y armonía. Además ninguno de los 4 congresistas de la región ha asumido una posición al respecto. Más parecen congresistas del gobierno regional”, señaló

Deja un comentario