Inicio Locales Huaral: Este 29 y 30 alcaldes analizan recorte de presupuesto municipal y...

Huaral: Este 29 y 30 alcaldes analizan recorte de presupuesto municipal y seguridad ciudadana.

reunion de alcaldes huaralEl recorte de recursos de los gobiernos locales propuestos por el Ejecutivo al Congreso de la República en el Proyecto del Presupuesto Público para el año Fiscal 2014 y la problemática de seguridad ciudadana en el país, serán tratados en el Encuentro Municipal que realizará el 29 y 30 de octubre la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE en la provincia de Huaral, Lima.

En la ceremonia de inauguración participarán el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza y el presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, congresista Jorge Rimarachin Cabrera.

La actividad se inicia a las 14:00 P.M., y se desarrollará en el Club Social de Huaral. Calle Las Gardenias N° 115 – Residencial Huaral.

La conferencia inaugural versará sobre: “Alianza Pública Privada en Obras por Impuestos”, que ofrecerá el funcionario de Pro Inversión, Víctor Castillo Advíncula.


En la primera jornada se conformará la Mesa de Trabajo: “Canon Minero y Presupuesto Público 2014”, en la que intervendrán: el especialista de Propuesta Ciudadana, Epifanio Baca Tupayachi; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista, Johnny Cárdenas Cerrón; el asesor de la Comisión de Economía del Congreso, Adolfo Quispichuco Tayco; el asesor técnico de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales, ANGR, Eduardo Ballón Echegaray; el secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, Remurpe, Carlos López Jiménez; y la representante del Colectivo del Presupuesto Alternativo, Josefina Huamán.

La programación del 30 de octubre se inicia con la conferencia “Prevención de Desastres, Cenepred y los Gobiernos Locales” que disertará el director de fortalecimiento y asistencia técnica de Cenepred, William Mendoza. El siguiente tema será el “Concurso Foniprel 2014” que expondrá el secretario técnico del fondo, Jorge Quispe Medrano.

En la segunda Mesa de Trabajo, se analizará “La seguridad ciudadana en el Perú”, con participación del director ejecutivo del Inicam, Álvaro Ugarte Ubilla; el segundo vicepresidente del Congreso de la República, congresista Luis Ibérico Núñez; el Gral. PNP ® Félix Murazzo; el Gral. PNP® Guillermo Arteta Izanortigui, director del Instituto Peruano de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena y vocero de la AMPE en seguridad ciudadana, Francis Allison Oyague.

Le sigue la conferencia “Política Nacional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional”, que estará a cargo del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

En la ceremonia de clausura, prevista para las 13:30 p.m., se dará lectura a la “Declaración de Huaral”; luego el presidente de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, dará un mensaje de perspectiva del municipalismo peruano.

Deja un comentario