Inicio MULTIMEDIA Candente debate censura de ministra Eda Rivas: Abugattas llamó ratero a Fujimori.

Candente debate censura de ministra Eda Rivas: Abugattas llamó ratero a Fujimori.

 

Daniel Abugattás llamó «ratero» a Alberto Fujimori y se negó a retirar el término . El congresista nacionalista y ex titular del Parlamento, Daniel Abugattás, causó revuelo esta tarde durante su intervención en el pleno extraordinario por sus fuertes declaraciones contra los fujimoristas quienes critican al Gobierno por la reunión informal del presidente Ollanta Humala con su homólogo de Francia.

«Nosotros, ni el presidente, ni nadie del Gobierno saca cocaína en el avión presidencial; nadie del Gobierno saca maletas llenas de oro y dólares por el avión presidencial; nadie de este Gobierno ha votado a 117 diplomáticos de carrera de primera línea para manipular; nadie de este Gobierno regaló Tiwinza como lo regaló Fujimori (…) nadie de este Gobierno ha robado en plena guerra como lo hizo Fujimori», expresó airadamente Abugattás.

Los parlamentarios de Fuerza Popular pidieron al presidente del Congreso que ordene a Abugattás a retirar lo dicho, sin embargo el nacionalista se negó. Debido a este incidente, Fredy Otárola suspendió el debate por 15 minutos, mientras los fujimoristas se quejaban en voz alta desde sus escaños.


El congresista de Gana Perú arremetió contra la bancada fujimorista, luego que Martha Chávez afirmara que el presidente Ollanta Humala se burla de la ley.

Lima. De inmediato, Abugattás replicó señalando que el gobierno de Fujimori fue «corrupto» y recordó las denuncias de hallazgo de droga en el avión presidencial.
Incluso, el parlamentario fue más allá y llamó «ratero» al exmandatario, preso en la DIROES por crímenes de lesa humanidad. La protesta fujimorista empezó.

Pese a que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, le pidió retirar la frase, Abugattás se negó, tras lo cual se suspendió la sesión plenaria durante 15 minutos.

Minutos antes, el legislador llamó «ignorante» a Mauricio Mulder, a quien calificó de «congresista vitalicio». Fue luego que este calificara a Humala Tasso de «reincidente pertinaz» por cambiar su ruta de viaje en varias oportunidades.

Deja un comentario