Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Minaya: Señor Merino está a tiempo de reivindicar su conducta con...

Pedro Minaya: Señor Merino está a tiempo de reivindicar su conducta con Huaral

Pedro MinayaA través de Radio Latidos, el dirigente político Pedro Minaya hizo un llamado al Consejero Regional por Huaral, Oswaldo Merino, señalando: “Señor Merino usted está a tiempo de reivindicar su conducta. Ud. Fue el Consejero Delegado cuando este acto infame para Huaral se consumó en el Pleno del Consejo. Ud. Puede tomar la iniciativa con el argumento de la Municipalidad Provincial de Huaral y proceda a acompañar esa reconsideración, que servirá para frenar este cercenamiento abusivo que no estamos dispuestos a permitir”, expresó.


Dijo que nunca se explicó a la población que se iba a trabajar un conflicto de límites, que además nunca existió. “Hemos visto sorprendidos e indignados, que a espaldas de la población se ha realizado este proyecto nefasto. Otra mayúscula sorpresa fue que el gobierno regional dijo que los técnicos estaban preparando una información para entregar a la población. Fue otra gran sorpresa”.

Indicó que el presidente regional está con el máximo apuro que esta ley se apruebe en el Congreso, pero incluso él tiene la posibilidad de reivindicarse, sobre todo porque tiene aspiraciones políticas. “Que actúe correctamente, limpiamente con Huaral, que proporcione las herramientas para que Huaral no sea pasible de un desmembramiento de lo que le corresponde por historia y por ley y que siempre ha estado consensuado, sin ningún viso de conflicto, siempre en armonía. Esto es una locura absoluta”, manifestó.

Señaló que en los lugares donde sí hay conflicto no hace nada por resolverlos. “El presidente está para tomar decisiones que beneficien al pueblo, no para tomar decisiones a espaldas, a escondidas del pueblo o traicionando la integridad y la dignidad de una provincia”, concluyó.

Deja un comentario