Inicio ACTUALIDAD Destacados Pobladores del cono norte de Huaral acusan a mina Colquisiri por casos...

Pobladores del cono norte de Huaral acusan a mina Colquisiri por casos de Leucemia

Mina colquisiri
Mina colquisiri
Mina colquisiri

Los pobladores de los centros poblados de Jecuán y Real Perú, del cono noroeste de Huaral, denunciaron ante los medios, la presencia de varios casos de cáncer a la sangre (Leucemia), que ellos adjudican a las emanaciones tóxicas de la minera Colquisiri.

Manifestaron que ya anteriormente han denunciado el hecho ante la OEFA, señalando que los relaves arrrojan sustancias químicas y plomo al medio ambiente.


Dijeron que en Real Perú hay una niña de nueve años muy grave, con Leucemia y hay otras personas con fibrosis pulmonar, como producto de los residuos químicos, que encima los arrojan sobre zonas agrícolas cuyos cultivos sirven para el consumo de la población huaralina.

El señor Miguel Castillo Bernal señaló que la preocupación se ha acrecentado al estar enterados que la minera tendrá una ampliación de 3 mil hectáreas más. “No se puede permitir que una minera esté tan cerca de Huaral. Toda la población debe tomar conciencia de este grave riesgo. Vamos a presentar un memorial al Ministerio de Energía y Minas pidiendo la suspensión de todas las autorizaciones de esta empresa. Ya no es una mina pequeña, es una gran mina”, expresó.

Deja un comentario