Inicio ACTUALIDAD Politica Palomino aclara que no busca beneficio político y reta a jefe zonal...

Palomino aclara que no busca beneficio político y reta a jefe zonal de Huaral a sumarse a la comisión por los lìmites.

Marcial PalominoEl Consejero Palomino dijo que el Sr. Sarmiento no representa desde el punto de vista político, alguien que ha sido elegido por su provincia, como el Consejero Merino o el presidente regional. “Él dice que hay personas que con esto buscan un beneficio político. Quiero desmentirle. Si él no es político que se sume a la Comisión como facilitador. Y demuestre que no se han perdido territorios. No hay que hablar mucho. Él está rentado por el GORE. Tiene un sueldo y eso debe justificarlo estando presente. Que no se corra”, señaló.


Dijo que aquí cada uno tiene que asumir responsabilidades. Este es un tema de investigación, de conformar equipos técnicos que revisen la demarcación territorial. “Él es un funcionario que recibe un sueldo como Coordinador Zonal en Huaral. Pudo contribuir con su presencia en la reunión en la que se conformó la Comisión y no lo hizo. Ni se asomó. Yo no soy de Huaral ni he sido elegido por Huaral. Él representa al Sr. Alvarado en esta provincia. Que haga las cosas mejor, porque representa al gobierno que ha originado esta crisis, donde todos estamos preocupados y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar la verdad. ¿Qué intereses ha habido para hacer esto?. Esta es una responsabilidad histórica de los hijos de Huaral. Lo invito a que se sume a esclarecer este problema que ha originado la región a través del Sr. Alvarado”, manifestó.

Finalmente expresó que Sarmiento está diciendo una barbaridad en cuanto a que nada tienen que ver los alcaldes. “Cómo es posible que un presidente regional venga a decir: éstos son sus límites, si ellos son los dueños de casa, el de Aucallama con el de Ancón. Ellos debieron haber hecho el Acta de Entendimiento inicial, en base a documentos, la historia, las normas, las leyes, con los técnicos correspondientes y el representante del GORE, el Sr. Jhony Pérez. Ése es el documento madre, la base para el entendimiento. Qué ignorancia del Sr. Sarmiento. Las primeras reuniones son entre los alcaldes, para ponerse de acuerdo”, indicó.

Deja un comentario