Inicio ACTUALIDAD Destacados Joven discapacitado huaralino ganó concurso nacional de pintura

Joven discapacitado huaralino ganó concurso nacional de pintura

Rodrigo Catacora - AucallamaDemostrando que el arte y el talento no están ausentes en las personas discapacitadas, un joven huaralino obtuvo el primer puesto en el “Concurso Nacional de Pintura 2013 – SOY COMO TU”.

La encargada del aula taller “Divino Niño Jesús” del distrito de Aucallama, presidenta de ASPADIS Amelia Alarcón, manifestó sentirse muy contenta y orgullosa como profesora de esta institución, por el logro obtenido por Rodrigo Catacora, que es quien obtuvo este meritorio galardón.


Contó que se presentaron 600 trabajos a nivel nacional y que el sábado 5, día de la premiación en el ICPNA de Lima, observó que los trabajos de la escuela de Aucallama, enfrentaron a los de personas con grandes recursos económicos, que cuentan con todos los materiales y facilidades para la práctica de la pintura.

Recordó que hace unos días atrás se dirigió a toda la comunidad solicitando donaciones de materiales de dibujo para sus alumnos. “Rese a todo obtuvimos el primer lugar”, expresó con justificada satisfacción.

Indicó que están a la espera de los resultados de otro concurso a nivel nacional, en que están participando los jóvenes de la escuela taller de Aucallama, que ha sido organizado por la Faber Castell.

Deja un comentario