Inicio MULTIMEDIA Congresista Urtecho hizo de las suyas con erario del congreso.

Congresista Urtecho hizo de las suyas con erario del congreso.

Una nueva denuncia de Cuarto Poder reveló más irregularidades donde el principal actor es el congresista Michael Urtecho. Se trata de boletas y facturas que indebidamente le fueron reembolsadas al legislador.

Este dinero asciende a 243 mil soles y que este padre de la patria gastó mientras ocupó la tercera vicepresidencia del Congreso entre agosto de 2011 y julio de 2012. El dinero empleado fue por concepto de consumo en sencillos restaurantes de pescados en Trujillo.


Además de estos gastos por representación, Urtecho solicitó el reembolso por consumos particulares amparándose siempre en el polémico acuerdo de mesa directiva 016, que señalaba “apoyo logístico para las actividades institucionales promovidas por la Presidencia y vicepresidencias”.

Pero aquí viene lo más grave. Las dos empresas de catering y eventos que contrató el congresista Michael Urtecho para sus eventos como tercer vicepresidente del Congreso: Eventos Kattya y Delicias y Mas son empresas fantasmas. Michael Urtecho logró que el Congreso desembolse 42 mil 490 soles a favor de estas dos empresas, en sólo seis meses.

América TV

 

 

Deja un comentario