Inicio PORTADA Gestión de alcalde provincial de Huaral invierte más de 70 millones...

Gestión de alcalde provincial de Huaral invierte más de 70 millones de nuevos soles en obras

Ø Son más de 11 millones que la actual gestión viene invirtiendo en el sector educación.
Ø El Centro Poblado “El trébol” será beneficiado después de 42 años con la obra de redes de agua y desagüe.
BZAN

Son miles de pobladores que se han visto favorecido con esta gran inversión que hasta la fecha se ha realizado en diferentes lugares de la Provincia, sectores que hoy son testigos de construcción de pistas y veredas, colocación y renovación de líneas de agua y desagüe, construcción de puentes, mejoramientos de caminos, fortalecimiento de capacidades y sobre todo construcción de nuevas infraestructuras educativas.

En la Ciudad de Huaral se logró remozar con pistas, veredas y áreas verdes a 37 calles del sector Periurbano Nor-Oeste, beneficiando a 10 mil pobladores de forma directa e indirecta; también se viene trabajando la ampliación y renovación de los servicios de agua y alcantarillado en la zona Sur-Este de la ciudad, obra que beneficiará a más de 8 mil pobladores que podrán tener una mejor calidad de vida.

Otras de las importantes obras que la comuna huaralina se presta iniciar es la de saneamiento en el populoso Centro Poblado El Trébol quienes han esperado más de cuarenta años para cristalizar su anhelado sueño, el de contar con los servicios básicos de agua y desagüe, el inicio de esta obra se realizará este 19 de Octubre. Asimismo, se ha realizado obras de saneamiento e infraestructura en las Comunidades de Pacaraos, Ravira y Vichaycocha en el distrito de Pacaraos; en Coto, 27 de Noviembre, Huayopampa, Atavillos Bajo; San Pedro de Pirca, Atavillos Alto. De igual manera se viene realizando trabajos en el hermano distrito de Aucallama en coordinación con la Municipalidad Aucallamina.


Tema aparte es enfocar el trabajo decidido que ha emprendido Víctor Bazán en el sector educación, donde ha ejecutado obras de renovación de infraestructuras educativas en el Distrito de Sumbilca, “I.E. Manuel Santos Gallardo”; en la costa la recientemente inaugurada “I.E. Mariano Melgar” en el Trébol; además este 26 de Octubre se estará inaugurando la I.E. Gral. FAP “Julián Olivera Ángeles” (gracias a las gestiones realizada ante el Gobierno Central); y la recientemente iniciada I.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”. De igual manera, debemos mencionar los trabajos de apoyo en mantenimiento de techos al C.E.I. Nº 87 “Emilia Barcia Bonifatti” y la I.E. Nº 20826 “San Juan Bautista”, se entregó a la comunidad el SET “Pasito a Paso” en el AA.HH. Municipal I, así como el local multiusos del PRONOEI en el C.P. “José Carlos Mariátegui”.

Esta gestión entregó 1440 Mini laptops, proyectores y equipos multimedia para los estudiantes de la Provincia de Huaral, así como los “Kits Escolares” a principio del año. Siendo más de 11 millones de inversión que se ha realizado en el sector educación hasta la fecha, por ese motivo el pueblo de Huaral proclamó a Víctor Bazán como el “Alcalde de la Educación”.

Es así que la Municipalidad Provincial a través de su Alcalde Víctor Bazán Rodríguez, expresa su satisfacción de lograr mejorar la calidad de vida de sus vecinos que por años fueron olvidados, “esto es un esfuerzo y dedicación de toda la corporación edil y de los vecinos, quienes ven reflejado el pago sus arbitrios e impuestos en más obras para la ciudad. Esto no se quedará aquí, seguiremos trabajando para lograr más obras que beneficien a mis hermanos de Huaral, si ahora logramos 70 millones de inversión, quiero que para el 2014 con dedicación, esfuerzo y el apoyo de todos lograremos aumentar la capacidad de inversión en nuestra Municipalidad”, manifestó el burgomaestre.

Cabe mencionar que la comuna provincial viene trabajando en diversos proyectos de impacto para mejorar la calidad de vida en unión de nuestros hermanos de la provincia, dentro de estos se encuentra el proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades Agrícolas”, “Proyecto de Instalación del Centro de Operaciones Estratégicas en la Ciudad de Huaral”; “Mantenimiento de Caminos de los Siete Pueblos”; “Mantenimiento de Caminos de Ingreso a los Pueblos de La Caporala I y II, Estrellita de Belén y la Posa San Marín”; “Ejecución de Pistas y Veredas de Circunvalación Sur”; obras que reflejan el trabajo y compromiso de Víctor Bazán con su pueblo, quienes en reiteradas ocasiones han respaldado a esta exitosa gestión, la cual tiene como único objetivo el de brindarle un servicio de calidad a la comunidad.

NP-MPH

Deja un comentario