Los dimes y diretes continúan. Esta vez, el político Juan Sheput fue el que decidió sacar cara por su partido, Perú Posible, luego de que el presidente Ollanta Humala negara nuevamente que se encuentren blindando al ex mandatario Alejandro Toledo.
«Nunca hemos sido aliados. Dijimos que contribuimos con la gobernabilidad del país y no aceptamos el tono del presidente para referirse a Toledo», señaló el ingeniero en una entrevista radial.
¿CORTINA DE HUMO?
Sheput agregó que estos «escándalos» resultan ser convenientes para el presidente por diversos motivos, muchos de los cuales resultan ser bastante preocupantes.
«A Ollanta Humala le convienen estos escandaletes para que desviemos la atención y no miremos la corrupción en su gobierno. (Por ejemplo) todo el terreno de un parque que se iba a hacer en Ancón ha sido entregado a una empresa que es de amigos de Nadine Heredia y la Comisión de Fiscalización no investiga al ministro del Ambiente que ha cambiado la ley para favorecer a empresas constructoras», agregó el secretario nacional de política del partido.
«ESTÁ PETARDEANDO EL DIÁLOGO»
El también ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo refirió que dicha comisión «no fiscaliza al gobierno de turno» y señaló que «si Perú Posible no hubiera apoyado al partido de gobierno» la situación «estaría peor que nunca», calificando los actos de Humala como «petardos al diálogo».
«Nosotros hemos demostrado disposición al diálogo, hemos colaborado de manera sincera, con ideas y votos, pero lamentablemente el presidente no sabe corresponder y dice que no blinda a nadie», reiteró.