Inicio ACTUALIDAD Politica Centros Poblados de Aucallama se beneficiarán con obra de agua y...

Centros Poblados de Aucallama se beneficiarán con obra de agua y desagüe.

Más de 300 pobladores Aucallaminos se dieron cita en la plaza de armas del centro poblado San Juan de Dios para participar de la ceremonia de presentación del convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Aucallama y el Gobierno Regional de Lima, para la ejecución de la obra: “Instalación y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de los Centros Poblados San Luis, San Graciano, Casa Blanca, San Juan de Dios y Santa Isabel”.

La ceremonia protocolar liderada por el Ingeniero César Emilio Balcázar Labrín, alcalde del distrito de Aucallama, se desarrolló ante la presencia del Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional, quien en representación del Dr. Javier Alvarado Gonzales del Valle, informó sobre el proceso de licitación, así como también la fecha en que se iniciaría la ejecución de esta importante obra.

Durante su discurso el burgomaestre dio a conocer las gestiones realizadas para la aprobación del presente convenio, asimismo destacó la perseverancia de los dirigentes de los centros poblados beneficiados con el proyecto.


Por otro lado el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, felicitó al alcalde aucallamino por la persistencia de tocar puertas ante las diferentes entidades del estado para lograr el financiamiento de esta importante obra, también agregó que próximamente se hará entrega de una ambulancia totalmente equipada el centro de salud de Aucallama, “El gobierno regional viene ejecutando proyectos de pistas y veredas en los distritos de la región y recuerdo que meses atrás en el despacho de nuestro excelentísimo presidente regional, se sostuvo una reunión para definir el apoyo a brindarse a este distrito, y fue decisión del ingeniero Cesar Balcázar Labrín, dar prioridad al proyecto de agua y desagüe para estos centros poblados, es por esta razón que felicito al burgomaestre aucallamino por preocuparse en ejecutar obras con las que se logrará mejorar la calidad de vida de sus pobladores, es por ello que en las próximas semanas haremos entrega de una ambulancia al sector salud de este distrito”.

Por otro lado los presidentes y dirigentes de los centros poblados del distrito también hicieron llegar su pedido a la autoridad regional.

Deja un comentario