Inicio ACTUALIDAD Politica Dirigente de transporte Sabino Barboza: «Nuevo gerente debe reunirse con Comisión de...

Dirigente de transporte Sabino Barboza: «Nuevo gerente debe reunirse con Comisión de Transporte»

Sabino Barboza Amante, dirigente transportista

Requerido acerca del cambio del ex gerente Yoshitomi, el Sr. Sabino Barboza dijo que lo principal es que el nuevo gerente conozca Huaral y que tenga dignidad, capacidad y conocimiento del tema de transporte. De lo contrario vamos a tener el mismo problema que con los gerentes anteriores. “Incluso uno señaló que se puede dar adjudicación directa de rutas para los antiguos hasta el 31 de Julio del 2008 y para los nuevos licitación. Luego sale en un programa diciendo que no se puede hacer licitación porque tiene que haber un estudio sobre vías saturadas y vías restringidas. Qué equivocado que está”, expresó, indicando que se trata del Sr. Molina.


Luego manifestó: “Lo primero que tiene que hacer un gerente es reunirse con la Comisión de Transporte, para ver el tema de la ordenanza del año 98, que se basó en un D.S. de Fujimori. Ahora tenemos el Reglamento Nacional de Transporte, DS 017 del 2009.

Por lo tanto lo primero que deberían haber hecho es actualizar o reformular o derogar esa ordenanza y presentar un nuevo proyecto de ordenanza, basado en el nuevo reglamento. Lo que han hecho es ponerse primero los zapatos y después las medias. Hay una contradicción. Si no hay capacidad y conocimiento ahí estarán los representantes de los gremios con cierto interés de que siga el desorden, con los paraderos en las calles”.

Dijo que el último gerente se dejó intimidar, “incluso autorizó un paradero cerca a la Plaza de Armas. Eso es falta de conocimiento y es lo que no que no queremos, porque Huaral se debe ordenar. La licitación pública es lo que dicen las normas y todos van a tener sus rutas. No sé por qué ese temor de las empresas. Lo importante para un gerente es tener capacidad, conocimiento y experiencia en el tema de transporte”, concluyó.

Deja un comentario