Inicio ACTUALIDAD Politica Casazola: Explica sobre el ilegal aumento de sueldo a funcionarios en el...

Casazola: Explica sobre el ilegal aumento de sueldo a funcionarios en el gobierno de Jaime Uribe

José Ramos Casazola

“En el 2007, los trabajadores de carrera, los empleados permanentes, agrupados en el SITRAMUN, como todos los años, presentaron su pliego de reclamos, para mejorar sus salarios, de acuerdo al costo de vida. Este petitorio se presentó en el mes de marzo. Se nombró la Comisión Paritaria, presidida por Juan Valencia Rincón. En ninguno de los puntos estaba el aumento para los funcionarios de confianza. No podía estar, porque hay un impedimento constitucional, tanto en el Art. 40, que establece que los funcionarios de confianza no están comprendidos en la carrera administrativa, como en el Art. 42 que establece que los funcionarios de confianza no pueden sindicalizarse ni negociar ningún pacto colectivo”


Señaló que la responsabilidad es de Valencia Rincón, quien a sabiendas de este impedimento constitucional, incluyó en el pliego del SITRAMUN una clausula, aumentando 1500 al gerente municipal, 1200 a los gerentes de línea y 500 soles a los subgerentes. “Cómo es posible que Valencia Rincón, que se alucinaba el Non Plus Ultra del derecho municipal, no haya tenido en cuenta los impedimentos constitucionales”, expresó.

El Dr. Ramos manifestó a Huaralenlinea, que por eso, un juez de Huaral, 3 de la Corte Superior de Huaura y 5 de la Corte Suprema, coincidieron en que era un aumento erróneo. “El D.S. Nº 07085 establece que se puede aumentar el sueldo a los funcionarios, pero previo aumento de la recaudación municipal. Eso no se hizo y por eso se recurrió a una trampa. La responsabilidad fue de Valencia y Uribe, porque ellos la hicieron”, señaló el Dr. Ramos Casazola.

Asimismo Casazola, manifestó a Huaralenlinea, que su querido amigo Jorge Aida Watanabe, pese a tener más de 6 años como regidor, no conoce el tema de los aumentos a los funcionarios de la Municipalidad de Huaral.

Respecto al comentario que hizo el regidor dijo que en primer lugar no es el Tribunal Constitucional, sino la Corte Suprema. “El alcalde actual y toda la ciudadanía tienen que entender que hay 2 responsables de este problema: Juan Valencia Rincón y Jaime Uribe Ochoa, porque a los funcionarios de confianza no se les puede hacer un aumento a través de un pacto colectivo”.

Deja un comentario