Inicio PORTADA Taller Multisectorial sobre desnutrición crónica y la mortalidad materna se realiza...

Taller Multisectorial sobre desnutrición crónica y la mortalidad materna se realiza en Huacho

Diversas estrategias para disminuir la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materna, desarrollan los especialistas en salud reunidos en el “Taller Nacional Multisectorial en el marco de los Programas Estratégicos Articulado Nutricional y Materno Neonatal, para la evaluación de las acciones realizadas por Promoción de la Salud”, que se realiza en Huacho, Región Lima, hasta el 20 de setiembre.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima, cuya inauguración de ayer  estuvo a cargo de la representante del Despacho Ministerial del Minsa, Dra. Lucia Solís Alcedo, quien destacó que el taller fortalecerá las intervenciones de Promoción de la Salud, en los programas de Articulado Nutricional (Lactancia Materna y Alimentación Complementaria) y Salud Materno Neonatal.

También las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico para la Reducción de la Mortalidad Materna Perinatal 2009 – 2015. El director general de Promoción de la Salud del Minsa, Dr. Bernardo Ostos, participó como expositor.


A su turno, el director Regional de Salud de Lima, Dr. Gary Poemape Francia, resaltó la labor de los profesionales de promoción de la salud, quienes cumplen una labor fundamental en la prevención de las enfermedades, articulando estrategias con los gobiernos locales para cultivar hábitos saludables en las poblaciones priorizadas.

Durante la actividad, los participantes evaluarán las actividades de Promoción de la Salud programadas en el Plan Estratégico para la Reducción de la Mortalidad materna, así como validarán la propuesta de material informativo de casas de espera materna, evaluación del PPR y la formulación del Plan Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

Además, elaborarán la hoja de ruta 2013 – 2016 para la disminución de la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materna, revisarán las guías metodológicas para la programación, formulación, seguimiento y evaluación de productos de Promoción de la Salud. También aprobarán el documento técnico para las prácticas y entornos saludables para el cuidado de la salud sexual y reproductiva, entre otras.

Las reuniones contarán con la presencia de alcaldes de diferentes distritos de las regiones, que socializarán sus experiencias exitosas desarrolladas dentro de su comunidad en beneficio de la salud. También funcionarios de la Diresa Lima, representantes de las Geresas, Diresas y Disas del país.

Deja un comentario