Inicio TURISMO Cultura Patronato de Defensa Cultural no acepta demolición de I.E. 20402 de Huaral.

Patronato de Defensa Cultural no acepta demolición de I.E. 20402 de Huaral.

20402

Frente a la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, intentando paralizar las obras de demolición que se vienen realizando en la Institución Educativa Nº 20402 “Virgen de Fátima” de Huaral, el director Jesús Medina Rodríguez manifestó que los representantes visitaron la institución el día domingo, manifestando que la edificación antigua había sido declarada Patrimonio Cultural y por lo tanto no se podía demoler para la construcción de nuevos pabellones.

Dijo que según documentos, en el año 1974, solicitaron una opinión si la institución era un patrimonio cultural, dentro de lo cual en esa época la arquitecta Patricia Díaz Directora General del INC, manifestó que los inmuebles de la institución 20402 ubicado en la Avenida Chancay y el 20109 ubicado en la calle Cáceres de Huaral, no se encuentran incluidos en la relación de monumentos, ni pertenecen a zonas monumentales.


El director señaló que los del Ministerio de Cultura no están bien informados, porque no solo no hay documentos declarando Patrimonio Cultural al edificio, sino que Defensa Civil lo declaró en emergencia, recomendando su demolición y por lo tanto las obras continuarán según lo programado.

La presidenta de la APAFA de la I.E. opinó que la obra debe continuar, porque lo más importante es mejorar las condiciones para una mejor educación en Huaral.

Por su parte el director de la UGEL 10 sostuvo que el local no está registrado como Patrimonio Cultural, como afirma el presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de Chancay – Huaral, Antonio Bazán Velásquez, de quien dijo “nunca se acercó con documento alguno, todo ha sido verbal”, puntualizó.

Deja un comentario