Inicio Locales Alcalde Bazán junto a la comisión visitaron terreno donde se edificará ...

Alcalde Bazán junto a la comisión visitaron terreno donde se edificará la Universidad de Huaral

Alcalde Bazán junto a la comisión visitaron terreno donde se edificará  la Universidad de Huaral gifPreocupado por mejorar la calidad educativa de la provincia, el Alcalde Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con los integrantes de la comisión para la creación de la futura universidad de Huaral, este evento se desarrolló en los ambientes del despacho de alcaldía de la comuna provincial.

 Dentro de esta reunión, se instauraron diversos puntos de agenda; entre ellos, se estableció el coordinar una reunión con el Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Dr. Luis Baldeos Ardián, la cual servirá para definir los avances y la disposición por parte de la UNJFSC en relación a la creación de la sede de la Casa de Carrión en Huaral.

 Del mismo modo se ha considerando el tema de institucionalizar a los miembros de la comisión, con este punto se busca poder darle una mayor viabilidad al proyecto para que dependa directamente de las instituciones y no esté ligado a título personal de las autoridades.


 otro momento el Alcalde Víctor Bazán, indicó que ha recibido un documento por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual solicita ser considerado como sede de la futura Universidad de Huaral, para esto las autoridades de San Marcos han hecho llegar los gastos operativos que ellos realizarían de ser considerados como sede, adjuntando así su propuesta para trabajar por la educación de los jóvenes huaralinos.

 Para esto, la comisión ha solicitado la opinión legal de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna huaralina, para que den su opinión legal acerca de la posibilidad de contar con la presencia de la UNMSM en nuestra localidad.

 Ante esto Bazán Rodríguez y los integrantes de la comisión han considerado como punto principal de agenda el realizar una audiencia pública el próximo 21 del presente, donde se informará a la comunidad huaralina los avances que se vienen realizando hasta la actualidad.

 Posteriormente, Víctor Bazán acompañado del Alcalde del Distrito de Aucallama Ing. César Balcázar y los demás integrantes de la comisión, visitaron el terreno donde se edificará la futura sede de la Universidad de Huaral, el cual se encuentra ubicado en la “Pampa de los Perros”; el frontis de la futura sede cuenta con 490 mts. de largo; cabe destacar que el terreno donde se construirá este recinto educativo fue donado por la “Comunidad Lomera de Huaral”.

 NP/MPH

Deja un comentario