Inicio TECNOLOGÍA Google 15 años de existencia,sitio web más visitado

Google 15 años de existencia,sitio web más visitado

Google 15 años de existenciasitio web más visitadoCon apenas 15 años de existencia, Google se ha convertido hoy en el sitio web más visitado por millones de personas en el mundo y figura como la segunda marca más cara de todo el mercado. Para conocer que lo llevó a convertirse en un monstruo de la internet, acá un breve relato de su historia.

 La ahora multinacional estadounidense es el resultado de un proyecto de tesis de Larry Page y Sergey Brin, quienes decidieron crear un motor de búsqueda para facilitar la localización de contenido en la web.

 En poco tiempo, la plataforma paso a convertirse en un sitio tan popular en Internet gracias al uso del término “googlear”, la cual se proliferó por todo el mundo.


 Sin embargo, la compañía avanzó a pasos agigantados y empezó a ver más allá del motor de búsqueda, al incluir la plataforma de correo electrónico como Gmail, los servicios de Google Maps y de geolocalización de Google Earth, así como el popular navegador Google Chrome, que ya concentra 32 por ciento de participación del mercado.

 Asimismo, la empresa posee uno de los sistemas operativos más utilizado para dispositivos móviles, Android y la popular sitio de videos en internet YouTube, adquirido en 2006.

Además, incursiona en el mercado móvil con la línea de teléfonos Nexus en colaboración con fabricantes como Samsung y Motorola, división que compró en 2011.

 En 15 años, la firma ubicada en Mountain View, California, posee un valor alor del orden de 113 mil 669 millones de dólares, únicamente por debajo de Apple, la cual ronda los 185 mil 71 millones, según datos difundidos en la revista Forbes.

 Sin duda, el llamado «gigante de internet» está rodea de éxitos constantes, mientras que sus fundadores prometen seguir desarrollando innovaciones en los años venideros.

Deja un comentario