Inicio ACTUALIDAD Destacados Realizaran trabajos de creación de sistemas de agua en el Centro Poblado...

Realizaran trabajos de creación de sistemas de agua en el Centro Poblado de Huayán

Centro Poblado de HuayánComprometido con mejorar la calidad de vida de cada uno de los pobladores de nuestra provincia, el Alcalde Víctor Bazán Rodríguez realizará el proyecto de “Dotación de Agua para el Centro Poblado Buenos Aires – Huayan”.

Cumpliendo con su promesa la primera autoridad visitó a los pobladores del C.P. “Buenos Aires”, quienes solicitaron días a tras al burgomaestre huaralino el apoyo para la realización de su proyecto de creación del sistema de agua.

Ante el pedido Bazán Rodríguez se comprometió en apoyarlos y visitarlos con los técnicos de la municipalidad para establecer los puntos exactos donde se tendría que captar el agua. Es así, que el Alcalde inspeccionó el lugar – in situ – acompañado del Sub Gerente de Obras Públicas y Equipo Mecánico Augusto Hair Díaz Goycochea y del equipo técnico, quienes realizaron los trabajos de “Estación Total” , el cual sirve como referencia para saber la altitud de los suelos.


Al poder comprobarse que la captación de agua es posible, la primera autoridad de la provincia indicó a los habitantes del lugar que se iniciará la elaboración del perfil para posteriormente realizar el expediente técnico de esta importante obra, la cual beneficiará a más de mil personas.

Los trabajos consistirán en la construcción de un tanque de captación, el sistema de agua – que será realizado con tubos de tres pulgadas – tanque elevado que contará con un sistema de purificación de agua, el cual estará ubicado en el C.P. “Buenos Aires”, siendo los habitantes del lugar los encargados de ejecutar la mano de obra no calificada.

Los pobladores agradecieron el apoyo que les brinda el Alcalde Víctor Bazán, manifestando que es la única autoridad que se preocupa por ellos y los visita para saber cuáles son sus necesidades, demostrando así su calidad humana y el compromiso permanente con el pueblo huaralino.

NP/MPH

Deja un comentario