Inicio ACTUALIDAD Nacional Este jueves será laborable y está excluido del feriado

Este jueves será laborable y está excluido del feriado

trabajadores del sector públicoEl Ejecutivo excluyó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, de tal manera que el próximo fin de semana largo solo comprenderá el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, así como el domingo 1 de setiembre.

Según el Decreto Supremo N° 062-2013-PCM, publicado el pasado 2 de junio y que modifica el artículo 1 del Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, esta medida se da para dotar del adecuado funcionamiento a las entidades del sector público durante el citado día.

Los fines de semana largos constituyen una forma de propiciar el turismo interno como instrumento dinamizador de las economías locales.


En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Respecto a los centros de trabajo del sector privado, la disposición legal señala que estos podrán acogerse a esa disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Estos, agrega la norma, deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; y en caso no hubiera acuerdo, la decisión la tomará el empleador.

Sin embargo, el Decreto Supremo precisa que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

ANDINA

Deja un comentario