Luego de finalizada la ceremonia de entrega del terreno para la construcción del Centro de Atención a los discapacitados de Aucallama, el alcalde César Balcázar Labrín dialogó con Huaralenlinea señalando que el ASPADIS de Aucallama ha hecho todo el esfuerzo necesario para conseguir este terreno y “aquí están las personas discapacitadas y sus familiares, para reforzar la gestión de su presidenta la Sra. Amelia Alarcón Arenaza”.
Dijo que su presencia en el acto, obedecía a que la Municipalidad no ha querido permanecer ajena y por eso estaba presente conjuntamente con todos sus regidores.
Indicó que el centro poblado San Juan de Dios tiene terrenos libres destinados para estos fines, para parques y locales de uso público. “Por eso ha destinado 600 metros cuadrados para este fin. Nosotros como municipalidad nos comprometemos a seguir trabajando con ellos. Por ejemplo hemos adaptado un container y pagamos a los profesores terapeutas para que atiendan a los niños”.
También expresó a Huaralenlinea que en el Presupuesto Participativo para el 2014 se ha priorizado este tema, para que todo el presupuesto provincial que corresponde a Aucallama sea destinado a la construcción del Centro. “Es un dinero de más o menos 300 mil soles”, indicó.