Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral firma convenio interinstitucional con el Ministro del Interior ...

Alcalde de Huaral firma convenio interinstitucional con el Ministro del Interior y el Director General de la PNP

reunion Ministro del InteriorComo muestra de la voluntad política del gobierno local por combatir la delincuencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, firmó el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional del Perú con la Intervención del Ministerio del Interior”.

Este convenio está suscrito por el Alcalde Provincial Víctor Bazán, el Ministro del Interior Jerónimo Pedraza Sierra y el Director de la Policía Nacional del Perú Gral. Jorge Flores Goicochea; la subscripción de este documento permitirá fortalecer la labor de seguridad, a través de mecanismos que permitan mantener el orden y la tranquilidad de los habitantes de nuestra ciudad.

Con esto se busca fortificar el accionar de la PNP y de los agentes de Serenazgo, nuestra provincia contará con un mayor número de efectivos policías quienes tendrán la misión de resguardar a la ciudadanía de nuestra zona.


El documento indica que el Ministerio del Interior – MINITER – y la Policía Nacional del Perú – PNP – se comprometen en trabajar de manera conjunta con la comuna provincial y brindar protección y seguridad a la población, a su vez esta firma busca prevenir, detectar y neutralizar los delitos y todo acto que se ejecute en contra de la ley.

Este compromiso permitirá que los policías de franco, cuenten con una bonificación por riesgo de vida, en caso sufran un accidente al momento de prestar servicios en los patrullajes integrados con el serenazgo.

Otro de los puntos importantes es la construcción e implementación del observatorio de criminalística, que contará con 15 cámaras de video, GPS, radio comunicación y telefonía.

El firme propósito de esta gestión edil es frenar la ola de criminalidad, mediante una alianza estratégica y un patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo.

La máxima autoridad edil de la provincia indicó que esta gestión está comprometida con la seguridad ciudadana y que no escatimará esfuerzos para garantizar la tranquilidad y convivencia pacífica que desean los vecinos; cabe mencionar que la Municipalidad Provincial invertirá más de 2 millones de soles para reforzar las acciones de seguridad ciudadana en el 2013.

NP/MPH

Deja un comentario