Inicio ACTUALIDAD Destacados Buscando apoyar y difundir nuestro patrimonio cultural

Buscando apoyar y difundir nuestro patrimonio cultural

Una vez más, tratando siempre de buscar los nexos y conexiones que permitan difundir los valiosos vestigios arqueológicos que tenemos en Huaral, la Regidora Provincial Arq. ROSA ELENA BALCAZAR GUEVARA se contactó con el DR. ARQ. FERUCCIO MARUSSI CASTELLAN investigador y catedrático de la UNIVERSIDAD PERUAN A DE ARTE ORVAL, su amigo personal y ex profesor , con quien después de varias conversaciones acordaron llevar a cabo un proyecto que beneficiaria culturalmente a ambas partes.


Este proyecto ya dio sus frutos y hay buenas noticias para Huaral: Por medio de la Universidad Peruana de Arte se realizará el LEVANTAMIENTO DETALLADO DE LOS KULLPIS DE RUPAK.

Los huaralinos agradecemos la preocupación de nuestra regidora provincial, Presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Turismo y Deporte quien en cumplimiento de las funciones que le competen y con amor de huaralina hacia su tierra está siempre atenta y dispuesta a encontrar cada vez mayor apoyo para nuestro patrimonio cultural, como son la ciudadela de Rupak el proyecto Las Shicras y el Museo de Huando con la momia Rosita.

Gracias Arq. Rosa Elena Balcázar Guevara.!

Deja un comentario