Inicio ACTUALIDAD Politica Juntas vecinales de Huaral serán capacitadas en “Alcances del nuevo código procesal...

Juntas vecinales de Huaral serán capacitadas en “Alcances del nuevo código procesal penal”

Juntas vecinales de HuaralCon el propósito de capacitar e informar a las juntas vecinales, la Municipalidad Provincial de Huaral ha programado el curso de capacitación “Alcances del Nuevo Código Procesal Penal”, el cual será dirigido por el Ministerio Público.

El curso se dictará de manera descentralizada, siendo doscientas las juntas vecinales del distrito de Huaral las que serán beneficiadas, este evento está siendo organizado a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control en coordinación con la Gerencia de Participación Ciudadana y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, teniendo como aliado estratégico al Ministerio Público, quienes fortalecerán los conocimientos de los integrantes de las juntas vecinales en las acciones a tener en cuenta al momento de combatir los actos delincuenciales.


Este curso se estará dando inicio el 20 de agosto en la loza deportiva de la Urb. Lino Cahuas a las 5:30 pm, donde se desarrollará el tema: “Arresto Ciudadano” a cargo del fiscal adjunto Dr. Juan Sánchez; el miércoles 21 se estará realizando el tema “Los Testigos en el Código Procesal Penal” en la loza deportiva del Parque “Micaela Bastidas” – Calle Bermúdez a partir de las 5:30 pm, el encargado de desarrollar este tema será el Dr. Ramiro Terrel.

El jueves 22 a las 5:30 pm la I.E. Sor Ana de los Ángeles de la Urb. La Capullana – La Campiña – Los Naturales será el lugar donde el Dr. Abad Núñez desarrollará el tema “Mecanismos Alternativos a la Solución de Conflictos”. La clausura de este curso se desarrollará en la loza deportiva de la Urb. Carlos Ponce Canessa – FONAVI a partir de las 5:30 pm, donde el fiscal adjunto provincial Dra. Fiorella Pinedo se encargará de desarrollar el tema “Arresto Ciudadano”.

Con esto, la actual gestión municipal busca dotar de nuevos conocimientos a las juntas vecinales a fin de que desarrollen un trabajo con efectividad, a favor de la ciudadanía de Huaral.

Estos cursos de capacitación continuarán y así se podrá proporcionar nuevas nociones básicas para actuar dentro de la normatividad y garantizar el respeto de los derechos humanos, logrando un acercamiento con la población y vecinos vigilantes.

NP/MPH

Deja un comentario