Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa de Huarochirí optimista con sus proyectos turísticos

Alcaldesa de Huarochirí optimista con sus proyectos turísticos

Rosa Gloria Vásquez CuadradoLa alcaldesa de Huarochirí Sra. Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, dialogó con Huaralenlinea, manifestando los logros que viene obteniendo su gestión en el sector turístico, que según dijo es el tema que más trabaja su gestión, porque es una de las fortalezas con que cuenta la provincia de Huarochirí, departamento de la Región Lima.

“Estamos practicando el turismo inclusivo. Por ejemplo estamos promocionando Marcahuasi como una de las 7 maravillas del Perú. También trabajamos en el tema de hospedajes, hoteles y restaurantes. Hemos hecho un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ya hemos sido declarados como ’Rutas Cortas Turísticas’, lo cual nos enaltece”, expresó.


Dijo a Huaral en linea que Callahuanca fue elegido como pueblo modelo para el proyecto “De mi tierra un producto” y que ha sido considerado como un plan piloto que ahora se está ampliando a otros pueblos del Perú y la chirimoya es nuestro producto emblemático. Hace una semana hemos firmado un convenio con Sierra Exportadora, para exportar productos emblemáticos como la chirimoya, la palta fuerte, la manzana delicia y la trucha.

Sobre estos productos tendremos 34 expositores en Mixtura”.

Luego con mucho entusiasmo y optimismo dijo a Huaralenlinea que Huarochirí tiene muchas potencialidades en sus 32 distritos y que próximamente la ciudad capital de Matucana estará celebrando el centenario de su fundación, para lo cual invitó a todos los pobladores de la región a esa celebración, entre cuyas actividades figura un encuentro de alcaldes que contará con la presencia de altas autoridades del gobierno.

Deja un comentario