Inicio ACTUALIDAD Nacional Perú tendrá 78 estaciones hidrometereológicas

Perú tendrá 78 estaciones hidrometereológicas

equipos rios peruLa Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, implementará este año, 78 estaciones hidrometeorológicas, que brindarán información permanente y automática sobre las lluvias y condiciones en las que se encuentran los ríos del país.

Los equipos, valorizados en 4 millones de dólares, fueron adquiridos con financiamiento parcial del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; y serán operados por el Servicio Nacional de Meteorología Hidrográfica del Perú (Senamhi).


Se trata de equipos de alta tecnología que estarán conectados vía satélite, con el SENAMHI y la ANA haciendo llegar oportunamente información que permita actuar a tiempo, ante la ocurrencia de posibles eventos extremos, contribuyendo así a optimizar gradualmente la gestión de los recursos hídricos en el país.

Las 78 estaciones automáticas serán instaladas en puntos estratégicos del país, ubicados en las cuencas de Tumbes, Chira-Piura, Chancay-Lambayeque, Chancay-Huaral, Quilca-Chili (Arequipa) y Caplina-Locumba (Tacna).

Los trabajos para su instalación se han iniciado en el mes de julio y se tiene previsto que las estaciones estén operativas y funcionando a finales del presente año.

Perú tendrá 78 estaciones hidrometereológicas

Deja un comentario