Inicio Locales Víctor Bazán inauguró capacitación sobre Riego Tecnificado

Víctor Bazán inauguró capacitación sobre Riego Tecnificado

capacitación agricolaContando con la presencia de los comuneros, representantes de las 36 comunidades campesinas de nuestra provincia, el Director de INIA – DONOSO Ing. Alfonso Reynaga, el Director de IVITA – Huaral (fundo “El Taro”) Dr. Luis Coronado; el Alcalde de la Provincia Víctor Bazán Rodríguez, realizó la apertura del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Agrícolas y de Riego en Sectores Rurales de la Cuenca Media Alta de la Provincia”.

“Esta gestión se caracteriza por trabajar por cada una de las personas de nuestra provincia, por eso, el día de hoy estamos acá para apostar por ustedes hermanos comuneros, queremos realizar un gran cambio y ese cambio solo lo podemos hacer si trabajamos unidos, porque nosotros no solo realizamos pistas, veredas o instalaciones de agua y desagüe, nosotros apostamos por la educación, apostamos por brindarles a ustedes los conocimientos adecuados para que mañana más tarde puedan desarrollar todo lo aprendido en sus respectivas comunidades y así puedan tener nuevas fuentes de ingreso económico”; remarcó Bazán Rodríguez.


Asimismo, el Sr. Justo Almicar Miguel en representación de los comuneros de nuestra provincia, agradeció el trabajo que viene realizando el Alcalde Provincial: “El día de hoy se hace realidad nuestro tan ansiado sueño, por eso estamos agradecidos por este gran gesto; hoy, se da inicio al gran cambio que todos esperábamos y de la mano de usted señor Alcalde se hace realidad, ya que gracias a este gesto usted nos demuestra que apuesta por nosotros y así cambiará Huaral y cambiará la vida de cada una de nuestras comunidades…”

Este proyecto cuenta con la alianza estratégica que ha realizado la comuna provincial con INIA – DONOSO, así como también con IVITA – Huaral de la UNMSM; quienes serán los encargados de capacitar a cada uno de los representantes de las comunidades campesinas.

Cabe indicar que el proyecto contempla la capacitación por un lapso de 6 meses de los representantes de cada una de las comunidades; los cuales serán divididos en dos grupos, siendo internados en IVITA – Huaral e INIA – DONOSO por un periodo de tres meses en cada una de las instituciones mencionadas.

La capacitación constará en técnicas de manejo y conservación de suelos agrícolas, instalación y manejo de sistemas de riego presurizado, técnicas de manejo y producción de hortalizas, manejo y producción de frutales, crianza de ganadería mayor y menor, producción orgánica y lombricultura, crianza y manejo de cuyes, entre otros. Asimismo, se realizarán pasantías a diversos lugares de nuestro país, el costo del alojamiento, alimentación, traslado del personal y viáticos está a cargo de la Municipalidad Provincial.

NP/MPH

Deja un comentario