Inicio ACTUALIDAD Destacados Colectivo Anticorrupción tomará acciones por cuestionada celebración de jueces en Chancay

Colectivo Anticorrupción tomará acciones por cuestionada celebración de jueces en Chancay

Chancay celebracion de juecesEl Dr. Alfredo Valerio Chahua, presidente del Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la Provincia de Huaral manifestó a Huaralenlinea que la celebración de hoy, por el día del Juez, realizada por la Municipalidad de Chancay, es algo sorprendente para toda la población de Huaral y Chancay, como es sorprendente la resolución N° 133 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

“El alcalde de Chancay tiene problemas judiciales. Con estos actos se está desnaturalizando la investigación. La población también se pregunta cómo es posible que el presidente de la Corte propicie esta celebración precisamente en Chancay, habiendo tantos otros lugares”, expresó.

Luego señaló a Huaralenlinea “Nosotros luchamos contra la corrupción. Los trabajadores del poder judicial están mal vistos por actos de corrupción. Esto les perjudica peor. El alcalde de Chancay está investigado por delitos contra la administración pública. El poder judicial debió escoger otro lugar para celebrar su día. Para eso tienen ética y moral. Deben contribuir con la justicia”.


Manifestó haber estado presente en los actos protocolares como la misa, el izamiento y la sesión solemne y que en todos los actos estuvo presente el alcalde chancayano. “Nosotros vamos a tomar acciones, comunicándonos primero con la OCI de la Corte Superior de Huaura, para hacerles saber nuestro malestar. El presidente de la OCI Dr. Javier Villar tiene que tomar conocimiento de esto. Hay como 250 personas invitadas. Están presentes los magistrados de todas las provincias del norte chico. Debemos proteger el dinero que proviene de las arcas del estado”, indicó.

Es de no creer, al hablar un representante del poder judicial, habló sobre la corrupción. “Como alcalde de Chancay yo diría: no puedo hacer esto porque tengo problemas y la población lo va a tomar a mal.

Me voy a perjudicar. Los jueces deben contribuir al desarrollo y administración de la justicia, y al progreso de la cultura jurídica de nuestro país. Con este acto se desnaturaliza todo. Vamos a presentar un documento para que se pronuncien al respecto”, señaló.

Finalmente dijo a Huaralenlinea que su organización invita a toda la población para sumarse a ella, porque se requiere de apoyo para gobernar, pues también se puede gobernar de abajo hacia arriba.

Deja un comentario