Inicio ACTUALIDAD Deporte Sexto lugar logró huaralino en XXIV Festival Panamericano de Ajedrez.

Sexto lugar logró huaralino en XXIV Festival Panamericano de Ajedrez.

Joseph Rodríguez MayorcaEl niño huaralino Joseph Rodríguez Mayorca y miembro del seleccionado de ajedrez peruano logró el sexto puesto en el XXIV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, realizado en Pocos de Caldas – Brasil, del 25 al 31 de julio pasado.

En el evento ajedrecista, nuestro valor Joseph Rodríguez, tuvo en sus pares de Argentina, Brasil, y Cuba, las partidas más difíciles de la competencia, porque también demostraron un muy buen nivel de juego táctico.


Joseph Rodríguez Mayorca, agradeció por el importante apoyo que recibió de las instituciones públicas y privadas, que hizo posible que viajara a participar en el XXIV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en el país de la samba.

Finalmente mostró simpatía por las demostraciones de aprecio y solidaridad de sus compañeros y vecinos, e invocó a sus compañeros escolares y jóvenes de la provincia, practicar algún deporte con valentía.

El seleccionado peruano se coronó campeón en esta competencia, ya que nuestros ajedrecistas acumularon 13 medallas en sus diferentes categorías (cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce), sumando un total de 167 puntos, por encima de Estados Unidos y Colombia que lograron 97 y 88 puntos respectivamente.

Deja un comentario