Inicio ACTUALIDAD Destacados Chancayanos del puerto en contra que Institución Educativa sea depósito de megapuerto

Chancayanos del puerto en contra que Institución Educativa sea depósito de megapuerto

protesta-Chancay
Foto referencial

Los indignados pobladores del Puerto de Chancay, pasaron de la protesta verbal a una acción directa de masas, en contra de la empresa constructora del megapuerto.

Condenaron la actitud cómplice del director del Instituto Tecnológico del Puerto, que permitió el ingreso de maquinaria pesada al campus de la institución, ocasionando deterioros en el interior y lo peor, que hayan tenido que destruir parte de los muros del cerco perimétrico de la institución, para este fin.


Indicaron que en este hecho no solo hay responsabilidad del director del instituto sino también del director de la UGEL 10 de Huaral. “Cuando nuestros jóvenes desean practicar fulbito, tienen que pagar el alquiler de la cancha y a esta empresa la han dejado ingresar con sus maquinarias como a su casa. Eso es inaceptable”, señaló un dirigente.

También señalaron que la empresa no tiene autorización para iniciar ningún trabajo y que al respecto hay una resolución. “La construcción no se puede realizar mientras no se apruebe el estudio de impacto ambiental”, expresaron los enardecidos pobladores.

Al final llegaron a un acuerdo con los representantes de la empresa, quienes se vieron obligados a retirar la maquinaria.

Deja un comentario