Inicio PORTADA Director del hospital de Huaral recomienda uso de mascarillas N-95 a personas...

Director del hospital de Huaral recomienda uso de mascarillas N-95 a personas con gripe AH1N1

Aldo ClarosFrente al inocultable riesgo de contraer la Influenza AH1N1, EL Dr. Aldo Claros Carbajal, director del hospital San Juan Bautista de Huaral hizo algunas urgentes recomendaciones a la población, a través de Huaralenlinea.

Indicó que en lo posible se deben evitar los recintos cerrados, como por ejemplo los buses, donde las personas cierran las ventanillas y no hay ventilación. Las personas con signos respiratorios deben evitar viajar, en lo posible. Es necesario evitar el contacto con las personas que somatizan la gripe.


“Las personas infectadas son las que deben utilizar mascarillas, del tipo N-95, para evitar que el virus se disperse en el ambiente. Los otros tipos no reúnen las condiciones adecuadas”, indicó.

La gripe AH1N1 se transmite de persona a persona de forma muy similar al proceso de contagio de la gripe estacional, es decir, a través de la tos y los estornudos, o llevando las manos a la boca y la nariz después de tocar algo infestado con el virus. Por esta razón, las medidas de prevención siempre insisten en el lavado frecuente de las manos.

Los síntomas más notables son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio extremo, congestión y secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y tos seca severa de larga duración.

Deja un comentario