Inicio ACTUALIDAD Destacados Reportan primer caso de Influenza AH1N1 en la provincia de...

Reportan primer caso de Influenza AH1N1 en la provincia de Huaral

Hospital de Chancay

La Directora Ejecutiva del hospital de Chancay, Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz, informó acerca del primer caso de influenza AH1N1 en la provincia de Huaral, afortunadamente con un desenlace favorable.

Dijo que la paciente, una menor de 12 años, ingresó al hospital sin presentar el cuadro característico de influenza AH1N1, pero que se le tomaron las pruebas de laboratorio pertinentes y que el posterior resultado confirmó que era una paciente positiva de influenza AH1N1.

La menor ingresó al Hospital de Chancay, presentando un cuadro de gripe inusual y asma. Frente a esta sintomatología y la sospecha de un posible caso de Influenza AH1N1, los médicos especialistas realizaron el hisopado (muestra de secreción nasal), e iniciaron el tratamiento oportuno, ya que se inició antes del resultado confirmatorio.

La confirmación de Influenza AH1N1, se dio en horas de la mañana, a través del informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La Dra. Dijo que a pesar de tratarse de una paciente en edad escolar, había dejado de asistir al colegio antes del periodo de contagio, pero que por seguridad se sigue haciendo el seguimiento respectivo.


Se recomienda a toda persona que presente un proceso respiratorio, que es común en esta época, hacer una adecuada identificación de los síntomas de la mortal AH1N1. No olvidarse de la vacunación y de las medidas preventivas que se vienen indicando.

SUSPENSION DE CLASES

El Sute Regional recomendó como medida de precaución para prevenir el posible contagio de la gripe AH1N1 se adelanten las vacaciones en los colegios de la Región Lima, para que fumiguen los colegios públicos.

RECOMENDACIONES:

  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o papel higiénico al toser o estornudar y luego tirar el pañuelo usado a la basura. Si no se cuenta con un pañuelo desechable, puede usarse la flexura del brazo.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, etc.).

Ante la presencia de síntomas de gripe inusual, fiebre mayor a 38 grados, dolores musculares y fatiga, acercarse de inmediato al servicio de emergencia del hospital.

Deja un comentario