Inicio Locales En Chancay enfermeros del MINSA reiniciaron Huelga Nacional Indefinida

En Chancay enfermeros del MINSA reiniciaron Huelga Nacional Indefinida

hospital de ChancayA la huelga indefinida que vienen sosteniendo los médicos del Ministerio de Salud (MINSA) de todo el Perú, ahora se suma la huelga indefinida de los enfermeros, que en el caso del hospital de Chancay – Huaral se inició con un plantón y que se irá incrementando en forma paulatina.

El dirigente, Lic. Marcelo Inti Moreno, dijo que a partir de ayer jueves se está reiniciando la huelga suspendida el 12 de Octubre del año pasado, debido a que no se han cumplido los acuerdos firmados en esa acta de suspensión y los enfermeros se están viendo postergados en sus salarios y aspectos profesionales.


Dijo que la huelga ha sido convocada por el CEN nacional del FEDEMINSAP y la base de Chancay acordó acatar la huelga en forma paulatina, para irla radicalizando conforme pasan los días. “Hoy se inició en forma parcial, pero se irá incrementando poco a poco. El sábado estaremos participando en una gran movilización en el centro de Lima”, informó.

Indicó que en el hospital hay 92 afiliados que participarán en la medida, “que no ha sido planificada ni acordada con el gremio médico y que la coincidencia es coyuntural.

Tampoco tiene que ver con el rebrote de la gripe AH1N1 y las áreas críticas como emergencia y sala de operaciones nunca dejarán de funcionar. Es más se reforzarán con piquetes para cubrir la demanda de las consultas externas”, señaló.

Manifestó que el año pasado se suspendió la huelga luego de firmarse un acta con la Ministra y el Viceministro, pero no han cumplido ni con el 10 % del pacto, “Como siempre, somos víctimas del engaño de los políticos, por eso se retoma la huelga”, expresó.

Deja un comentario