Inicio Locales Alcalde de Huaral pidió a la región solución a las cámaras...

Alcalde de Huaral pidió a la región solución a las cámaras de video vigilancia

camara-vigilanciaAnte la desidia por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima en dar solución al problema de las cámaras de seguridad de video vigilancia instaladas en nuestra localidad, el Alcalde Provincial Víctor Bazán solicitó al Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado la pronta solución a este problema.

Asimismo, la primera autoridad edil manifestó que de las 15 cámaras instaladas en el año 2011, de las cuales a la fecha solo 4 de ellas se encuentran operativas, lo cual ha ocasionado que los efectivos de serenazgo destinados a patrullar en zonas donde no se contaba con este servicio, tengan que recorrer los lugares donde existen actualmente las videocámaras, mermando el accionar de los serenos.


Ante el pedido del Alcalde Víctor Bazán, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, encomendó de manera primordial, solucionar este problema al secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Regional Crnl (r) Miguel Zuloeta Marchan, al cual instó a tomar acciones contra la empresa que instalo las cámaras de seguridad, felicitando al burgomaestre huaralino por el interés que tiene por su provincia en combatir la delincuencia.

En otro momento, Bazán Rodríguez informó al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que la comuna huaralina va adquirir 15 cámaras de última tecnología, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, recalcando que el plan de “Seguridad Ciudadana Provincial” se viene ejecutando en un 80% a la fecha, lo cual refleja el compromiso que tiene esta entidad edil en combatir la inseguridad ciudadana.

Así mismo manifestó que se ha gestionado la llegada de patrulleros (03); y efectivos policiales (38); los cuales estarán siendo delegados a nuestra jurisdicción.

En esta reunión, se aprobó el “Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2014”, el cual fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

NP/MPH

Deja un comentario