Inicio Locales Abrió sus puertas el Centro de Conciliación extrajudicial “Justicia y Vida” en...

Abrió sus puertas el Centro de Conciliación extrajudicial “Justicia y Vida” en Huaral

Melchor Cárdenas VásquezEl día de ayer se instaló en la provincia de Huaral el centro de conciliación “Justicia Ahora”, a cargo del Dr. Melchor Cárdenas Vásquez.

Explicó que se trata de una alternativa, rápida, ágil, precisa, justa y recomendable para solucionar los cuantiosos conflictos y querellas que hay en nuestra ciudad y en todo el País. “En lugar de ir a los juzgados a entablar juicios que duran a veces varios años y demandan cuantiosos gastos, la conciliación extrajudicial, que se realiza en centros de conciliación del estado y particulares, se realiza en un solo acto, en un solo día, se llega a un acuerdo que resuelve el problema y se firma un Acta. Lo que dura años, se resuelve en horas. Lo que cuesta tanto, casi sin costo alguno”, expresó.


Dijo que cuando las personas se someten a una conciliación, sobre todo se evita el encono, la enemistad, el odio, la pérdida de tiempo y el gasto, que crean angustia, porque la gente tiene que asistir a engorrosas audiencias, recibir notificaciones y hacer pagos.

Indicó que las actas que se firman tienen carácter de sentencia, pero que en estos actos no están comprendidos los delitos, o sea los juicios penales ni los problemas de carácter laboral o con el Estado. “Es una opción fácil, cordial, de entendimiento y sensibilidad”, afirmó

Deja un comentario