Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Cómo denunciar a policías corruptos?

¿Cómo denunciar a policías corruptos?

policia corruptosEl Ministerio del Interior (Mininter) invocó hoy a la ciudadanía a denunciar todo acto de corrupción que pudiera observar dentro de la Policía Nacional, llamando a la Línea Gratuita Anticorrupción 0800-16016, que atiende de forma reservada.

La intención es contar con el apoyo ciudadano como un aliado fundamental para descubrir, sancionar y desterrar de la institución a los malos agentes que cometen repudiables actos de corrupción en perjuicio de todos los peruanos.

Para ese fin las redes sociales del ministerio (Twitter, Facebook y Youtube) difundirán un spot en el que se aprecia a un efectivo en una reciente y repudiable actitud, con el eslogan: “Nosotros no queremos policías como este… ¡Denúncialos!” y “No te hagas de la vista gorda”.


La línea gratuita es un servicio de atención de denuncias relanzado recientemente por el ministro Wilfredo Pedraza como una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción en el portafolio del Interior y la Policía Nacional.

Estará al servicio de los ciudadanos que quieran denunciar este tipo de casos de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La información recibida, que puede ser una denuncia de corrupción, una queja o una consulta, es calificada e ingresada al Sistema de Registro de Llamadas de la Línea 0800-16016.

Si hay información contrastable, el gestor del servicio coordinará con un asesor legal la derivación de la misma a las instancias correspondientes. Si la información resulta insuficiente, el gestor orienta al denunciante sobre las condiciones mínimas para dar trámite a la denuncia.

En el caso de una queja, el gestor coordinará con la dependencia aludida la corrección del hecho que suscitó la queja.

Deja un comentario