Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Bazán presidió sesión del consejo de coordinación regional

Alcalde Bazán presidió sesión del consejo de coordinación regional

consejo regionalEn medio de un clima de concertación, Alcaldes Provinciales e integrantes del Consejo de Coordinación Regional, definieron las acciones a tomarse en cuenta al momento de realizar la priorización de proyectos de inversión pública a ser propuestos en el Presupuesto Participativo Regional 2014.

El evento se desarrolló en el caluroso y hospitalario Distrito de San Miguel de Acos, Provincia de Huaral, donde nuestra primera autoridad edil presidió la sesión del CCR.

“El Gobierno Regional de Lima, debe priorizar los proyectos que cada una de las Municipalidades Provinciales han trabajado durante su proceso de Presupuesto Participativo, ya que cada uno, sabe cuáles son las necesidades de sus pueblos. Así mismo quiero dejar bien en claro que la Región debe de ejecutar solamente 3 proyectos por provincia bien hechos y no priorizar 10 o 20 proyectos, a los cuales se les asigne un presupuesto mínimo, el que se demorará en ser ejecutado 4, 5 o tal vez 10 años, no podemos permitir eso, ya que de continuar así solo estarían jugando con la voluntad de los pueblos”, remarcó Bazán Rodríguez.


A su vez, se acordó que cada uno de los Alcaldes Provinciales quienes presiden el Consejo de Coordinación Provincial, deberán presentar sus proyectos priorizados al Gobierno Regional de Lima, para que estos sean considerados en la cartera de inversión pública del PPR 2014, teniendo como fecha límite el lunes 15 hasta las 5:00 pm.

Este evento contó con la participación de los Alcaldes Provinciales de Yauyos Sr. Diomedes Dionisio, Cañete Sra. María Montoya, Canta Sr. Samuel Ruffner, Regidor de la Provincia de Barranca Sr. José Valverde, Jefe de Presupuesto de Oyón Sr. Maximino Estacio y los integrantes del CCR, quienes recibieron una calurosa bienvenida a cargo de los Talleres Culturales de nuestra municipalidad, quienes deleitaron a los presentes con lo mejor de nuestras danzas típicas.

Al finalizar el evento Víctor Bazán, hizo entrega de morrales, alfajores y cuchimilcos, los cuales son elaborados por los Talleres Productivos de nuestra comuna a los Alcaldes Provinciales, al Gerente de Presupuesto, y Planeamiento del GRL y a los integrantes del CCR.

NP / MPH

Deja un comentario